Sin credibilidad Marina y Mando Único; roban, meten cocaína, destrozan auto y acusan de extorsión

07/23/2019

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se han vuelto un problema ante la sociedad, ya que además de proteger a la delincuencia mediante acuerdos en el Estado con los mandos o titulares, han perdido credibilidad en sus desempeños “a pesar de que se dan golpes de pecho”. 
En la información que obtuvimos este lunes en la Fiscalía General del Estado y después nos entrevistamos con los supuestos delincuentes, cerca de las 20:00 horas de ayer domingo, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuatro personas que resultaron: un agente del Ministerio Público; un auxiliar del mismo; un meritorio de esta instancia; y un inspector del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el negocio denominado “Las de Guanatos” que se encuentra ubicado en la avenida Kabah casi con Los Tules.
Estas cuatro personas, entablaron plática con el “Dj” y le solicitaron que le pusiera música de banda y a cambio “se mochaban con una propina”. Posteriormente, le volvió a cambiar la música a petición de otros clientes. Al ver el encargado que ellos estaban insistentes, lo reportó a la Secretaría de Marina a raíz que los veía sospechosos porque cargaban bolsas conocidas como “mariconeras”. 
En cuestión de minutos llegaron marinos y los sometieron, para entonces, los sospechosos acudieron al vehículo donde se trasladaban en un Seat y les mostraron sus identificaciones; sin embargo, aprovechando el momento, los uniformados revisaron el auto y encontraron 30 mil pesos que traía el auxiliar del Ministerio Público, el cual dijo, era para el enganche de un automóvil, pero los uniformados no les creyeron y los acusaron de extorsionadores, aún cuando no había víctima o agraviado, incluso, el mismo dueño del negocio no los señaló, solo los reportó por las bolsas “mariconeras” que llevaban.
Los entrevistados, manifestaron que los marinos le pidieron los 30 mil pesos y los dejaban en libertad, pero como estos se negaron, al volver a revisar el auto, según les encontraron una dosis de cocaína en polvo, además que rompieron los forros de los sillones.
Entre policías municipales y marinos, después de dos horas decidieron ponerlos a disposición del Ministerio Público, sin embargo, no había delito que perseguir, pues en el Informe Policial Homologado (IPH), los municipales dijeron que los imputados se hicieron pasar por “Zetas” y andaban extorsionando, además de la bolsita de cocaína que les encontraron. 
Finalmente, los mismos policías decidieron dejar en libertad a dos y al ministerio público y el auxiliar remitirlos al Centro de Retención Municipal (El Torito), además que dieron por perdidos 20 mil pesos.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round