Violencia en Cancún, así empezó Acapulco por acuerdos entre gobiernos y delincuencia; sólo en ejecuciones 372 en este 2019

07/14/2019

Con la integración del Mando Único, la presencia de elementos de la Marina, policías ministeriales, y ahora la dichosa Guardia Nacional que más bien son policías militares con estas insignias, la violencia sigue igual o peor en el municipio de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y ahora en la Zona Sur del Estado.
En lo que respecta a Benito Juárez, la noche de ayer sábado, fue hallado sobre la vía pública en la colonia “Fidel Velázquez” ubicado en la Región 93, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, dentro de bolsas de nailon color negro y con cinta industrial enrollada.
Horas antes a este hallazgo, dos sicarios llegaron al sindicato de músicos ubicado en la Supermanzana 64, en una calle aledaña a la avenida Bonampak, y se metieron al evento que había en ese momento, en donde dispararon en contra de dos mujeres; una murió en el lugar y la otra fue trasladada a la clínica del Seguro Social de la Coba. Según testigos, los responsables iban vestidos de color blanco y llegaron en una camioneta.
Dentro de esta violencia que acoge a Cancún, la tarde del viernes fue asesinado a cuchilladas un empleado del Ayuntamiento, cuando caminaba sobre la avenida Miguel Hidalgo casi Tulum; el occiso se resistió a un robo y el delincuente lo agredió con un arma blanca.
A siete meses de este 2019, hasta el momento se tiene contabilizado 215 ejecuciones en Benito Juárez; cinco en Puerto Morelos; 120 en Solidaridad; 20 en Tulum; tres en Felipe Carrillo Puerto; siete en Chetumal; y dos en Isla Mujeres. En total 372 ejecuciones en Quintana Roo, sin contar a las personas que sobrevivieron al atentado de balazos. (datos preliminares)
Este número es alarmante para un destino turístico más importante de México; sin embargo, no solo eso, sino que todavía se vuelve más preocupante el número de casos en los dos años y 10 meses que lleva al frente del gobierno Carlos Joaquín González, pues rebasa las mil 600 muerte con violencia o ligadas al crimen organizada, entre ellas personas inocentes o ajenas, inclusive menores de edad, y empresarios que no pagaron una cuota por derecho de piso.
Es una vergüenza para el ejecutivo de Quintana Roo, ya que en el gobierno pasado lo máximo que llegó solamente en ejecuciones en un año, a 71 casos, y durante el sexenio a no más de 350, es decir, aumentó a un 500 por ciento el índice delictivo en todos los aspectos en este gobierno y lo peor, lo que nunca se permitió, las extorsiones por derechos de piso a los empresarios y dueños de negocios, además de secuestros. Esto es un claro ejemplo que existe un acuerdo entre el gobierno del estado y delincuencia organizada.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round