Mal desempeño de Osiris Ceballos orilló al gobernador a establecer Mando Único en la capital

07/14/2019

Los hechos violentos que se están registrando en la ciudad de Chetumal, fueron las excusas del gobierno estatal para establecer el fallido “Mando Único”, pues días antes el gobernador Carlos Joaquín González, anunció que tomaría el control de la Policía sino había resultados positivos en materia de seguridad.
Ante este nulo resultado de la Policía, será removido de su cargo el director de la corporación, Osiris de Jesús Ceballos Díaz; sin embargo, en su desesperación, se sabe que busca a su “padrino” que le otorgó el nombramiento, para que lo respalden y continúe al frente de la seguridad a pesar del mal desempeño, el cual fue el argumento del gobernador para tomar el control de la Policía.
Ceballos Díaz llego a la Dirección General de la Policía por invitación del ex secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, pero ahora ha quedado a la deriva y no hay quien lo respalde, además que carece de conocimiento y experiencia en el combate a la delincuencia.
Con la llegada del “Mando Único”, se espera que aumente el número de patrullas, uniformes, sueldos y demás utensilios para un mejor desempeño laboral de los policías, debido a que hasta el momento se mantienen limitados en sus labores.
De ingresar el “Mando Único”, la contraloría del estado estaría revisando si Ceballos Díaz incurrió en irregularidades ante el mal manejo de los recursos económicos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en relación a la gran inquietud por parte de la plantilla municipal en el otorgamiento del retroactivo en días pasados.
Por su parte, el secretario Estatal de Seguridad Pública, anunció que según vendrán excelentes beneficios para la capital del estado en materia de seguridad y regresar la tranquilidad a los habitantes.
Actualmente la Policía Municipal cuenta con seis patrullas para que evidentemente demuestre una inoperatividad que se refleja en el aumento de los hechos delictivos en los últimos días. (Cortesía)

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round