©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Policías siguen vinculados en la delincuencia organizada; Capella Ibarra prometió depurar las corporaciones el año pasado

07/10/2019

La ejecución de un sujeto presunto vendedor de droga en la Región 219, puso en evidencia que los policías municipales de Benito Juárez, cada día están más vinculados con grupos delictivos y hasta de halcones le sirven.
La mañana del pasado viernes cinco de julio, vecinos de la calle 56 a la altura de la manzana seis, en la Región 219, alertando a las corporaciones policiacas a raíz que escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar policías municipales, encontraron en el interior de un domicilio a una persona sin vida.
Mientras que la autoridad ministerial realizaba el levantamiento de evidencias y del cuerpo, los vecinos señalaron que en esa casa vendían droga desde hace unos años, inclusive, en las noches y madrugada se estacionan policías en patrullas debajo de un árbol a una distancia de 50 metros de esa vivienda, posiblemente para cuidar el domicilio. 
Así como este caso, en la Supermanzana 24 también llegan policías municipales a cobrar su cuota en un domicilio de venta de droga; información que los vecinos aledaños han señalado y son testigos.
Solo hay que recordar, en noviembre del año pasado, el secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en una entrevista que le hicieron en radio, recalcó que mediante el Mando Único habría depuración de elementos en la Policía de Benito Juárez, además, se realizaría el reclutamiento para formar a los nuevos policías; sin embargo, debido a que también está vinculado en la protección a grupos criminales, se olvidó de la promesa que hizo público a través de un medio radiofónico.
Hoy la dichosa “Policía Quintana Roo”, está metido hasta el cuello con la delincuencia organizada y lo sabe el mismo gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pero son parte de esta mafia de poder, y que a casi tres años que entró a gobernar, tiene a Quintana Roo en manos de la delincuencia. 
Desde que entró el dichoso Mando Único, no se les ha aplicado a los policías los exámenes de control y confianza, mucho menos existido la depuración, solamente se han dedicado a proteger a las mafias que entraron al estado fácilmente con ayuda del mismo gobierno.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Toma protesta Laura Fernández al comité directivo de la AMPI

12/07/2019

Aplica Centro Canino tercera campaña gratuita de esterilización canina y felina

12/07/2019

Con éxito inicio de Maratón Internacional “Rock N Roll Cancún 2019”; seguirá el cierra de avenidas este sábado

12/07/2019

No para ni un solo día la violencia en Cancún; ejecutan a supuesto empleado del Ayuntamiento en Tierra Maya; cerró viernes con tres muertos y dos bale...

12/07/2019

Ministerial causa carambola con cuatro vehículos; se pasó la luz roja del semáforo; deja siete lesionados

12/06/2019

1/6
Please reload