Reconoce Martínez Arcila incapacidad del gobierno en seguridad; llegada de la Guardia Nacional dará mejores resultados

07/08/2019

En un comunicado emitido por el Congreso del Estado, señaló que el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, manifestó que “sólo con un trabajo coordinado y con personal capacitado y suficiente se podrán dar mejores resultados en materia de seguridad, pues con la llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo, se espera que la ciudadanía comience a percibir mejores resultados en la prevención y persecución de los delitos.
“Es innegable que las circunstancias en materia de seguridad en el Estado son preocupantes; sin embargo, se han comenzado a emprender acciones que, al verse en conjunto, se comprueba que el compromiso de las autoridades gubernamentales es en serio y por ello se toman medidas determinantes para combatir la inseguridad en Quintana Roo.
“Es necesario sumar todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la inseguridad. No es un tema únicamente del número de elementos de la Guardia Nacional que acudirán a apoyar a Quintana Roo, sino también de su capacitación, preparación y voluntad de hacer frente a quienes delinquen.
Las palabras de Martínez Arcila son claras ante la incapacidad del gobierno del estado para combatir a la delincuencia, que como bien se sabe, el crimen organizado y la delincuencia común han superado a todas las autoridades que la conforman, en lo particular en la Zona Norte donde diariamente los principales delitos son: ejecuciones y robos con violencias. 
A pesar de esta situación, la presencia del Mando Único no ha traído ni en lo más mínimo beneficio para el estado, sino todo lo contrario, cada vez se disparan las estadistas de hechos violentos. Con la llegada de elementos de la Guardia Nacional, se espera que el resultado sea positivo en corto tiempo, tal como lo señaló el presidente de la Gran Comisión.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan perfora con tractor el asfalto en horas de la madrugada y causa molestia de vecinos

10/21/2020

Violencia tras violencia. Carlos Joaquín y sus protegidos Capella y Montes de Oca, dejarán destrozado a Quintana Roo; cómplices: Antonio Ruiz y diputa...

10/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round