Se duplican balnearios certificados “Blue Flag” en este gobierno municipal

07/05/2019

En reconocimiento al esfuerzo del gobierno municipal por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros, por lo que  Solidaridad está más fortalecido al contar con seis balnearios que tienen  este importante distintivo. 
Las recertificadas son: playas Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco, en tanto las nuevas pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán, y Grand Palladium.
Para oficializar el evento, la presidenta municipal Laura Beristain, acompañada de representantes de los tres niveles de gobierno, realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag” en playa Punta Esmeralda, donde ratificó el compromiso de su gobierno con el cuidado y protección del medio ambiente, empezando por la zona costera.
En su mensaje a los presentes, destacó la importancia de esta certificación que califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios, quien a su vez hizo un reconocimiento a los hoteles quienes también recibieron esta certificación de su zona de playas por cumplir con la calidad y criterios de esta certificación.
“La bandera Blue Flag representa un compromiso serio y profundo con la ciudadanía; también las playas obtienen beneficios como mejora en los procesos costeros, mejora de su hábitat, nos ayuda a crear conciencia y nos obliga a mantener en excelentes condiciones a la zona costera, motivo principal de la llegada del turismo, recalcó la alcaldesa.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)  en Quintana Roo, Joaquín Arturo Díaz Ríos, destacó el esfuerzo del gobierno de Laura Beristain, por tratar de mantener las playas libres de sargazo y sin contaminación, lo que permitió que se lograra esta certificación.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round