“Una mentada” cateos de la Fiscalía; arma un mega operativo con marinos para asegurar 54 bolsitas de marihuana

07/02/2019

Mientras que en el municipio de Benito Juárez es “un secreto a voces” la cantidad de narcotienditas y en lo particular la venta de droga que se genera, la Fiscalía General del Estado informó que como parte de un cateo realizado se logró el gran decomiso de 54 bolsitas de hierba verde denominada marihuana.
En el comunicado que emitió dicha instancia el sábado pasado, dijo que en base a la orden de cateo que otorgó un juez, policías ministeriales, personal de la Policía Procesal y de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, catearon un domicilio en la Supermanzana 107, derivado de una instrucción judicial de un juez de control y derivadas de la carpeta auxiliar 131/2019.
Dentro de la vivienda, se localizaron 54 bolsitas de plástico con material vegetal verde seco con características propias de la marihuana, motivo por el que el inmueble quedó asegurado.
Lo cierto que estos cateos son una “mentada” para la sociedad, en el combate al narcomenudeo por la Fiscalía General del Estado, aún cuando antes que entrara este gobierno en septiembre de 2016, la cifras de aseguramiento de droga no solamente rebasaban las 500 dosis de cualquier tipo de sustancias prohibidas, sino que hasta las mil; sin embargo, es un claro ejemplo que la misma autoridad “les da el pitazo” a los narcomenudistas para que evadan a la justicia, y para demostrar el resultado del mega operativo “les dejan o ponen” la raquítica cantidad de droga como ocurrió hace dos días; el decomiso de 54 dosis de marihuana.
Para que tenga una idea esta autoridad ministerial, en abril de 2016, policías municipales detuvieron a Benito e Isidra, quienes iban a bordo de una motocicleta sobre la avenida 20 de Noviembre. Al realizarle una inspección, le encontraron 600 dosis de cocaína en polvo, y otras 600 más de la misma droga, pero en piedra (en total mil 200).
A finales de mayo de este 2019, elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de paquetería y mensajería en este municipio de Benito Juárez, la cantidad de 102 kilogramos de marihuana. 
Sin embargo, no hay investigación productiva de la Fiscalía General del Estado, solamente raquíticos decomisos para demostrar trabajo ante la sociedad.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Participan en enlace virtual 300 funcionarios y alcaldes de México para promover la paz

11/25/2020

Recibe la Policía 11 mil cubrebocas del gobierno municipal e iniciativa privada

11/25/2020

Escucha Nivardo Mena y Carlos Joaquín a los habitantes dentro del programa “Platícale al Gobernador”

11/25/2020

Charla entre diputado Gustavo Miranda y primer gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross

11/25/2020

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round