Ofrece DIF municipal atención psicológica especializada

06/22/2019

A fin de impulsar acciones que promuevan el bienestar de las familias benitojuarenses en materia de salud, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familiar en el municipio de Benito Juárez, atiende todos los días a ciudadanos con atención psicológica.
La coordinación de psicología reportó que mensualmente, en promedio se atienden a mil 200 pacientes con psicoterapias individuales; en pareja, padres de familia, ludo terapia a menores, y a los jóvenes de 13 a 14 años de edad, canalizándolos a través del programa de “Marco de Convivencia” en instituciones educativas. 
Se ofrece también atención especializada a personas canalizadas por la Fiscalía General del Estado; la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; del Centro de Justicia para la Mujer; y a niños de la Casa de Asistencia Temporal, para fortalecer su salud emocional.
La atención a pacientes con depresión y ansiedad y que la cifra de hombres que se acercan a pedir ayuda, ha ido en aumento, lo que muestra que cada día hay mayor conciencia sobre la importancia de buscar ayuda especializada en materia de salud mental y emocional.
El DIF municipal exhorta a la población a acercarse a las oficinas de la coordinación de psicología, ubicadas en la Región 94, manzana 76, lote tres, en horario de 8:00 a 16: 00 horas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round