Reciben dos planteles educativos distintivo internacional “Eco Schools”

06/18/2019

En reconocimiento a la implementación de programas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente, la escuela primaria “Simón Bolívar” turno vespertino, y la Secundaria Técnica número 10 “Francisco Zarco”; ambas en la delegación Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos, recibieron este lunes el distintivo “Eco Schools” (Bandera Verde).
En representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Juan de la Cruz López Toox, y autoridades educativas, recibieron los respectivos reconocimientos y estandartes de manos del director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos. 
Con la presencia de directores y alumnos de los dos planteles distinguidos, el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez, y regidores, se izó de manera simbólica la bandera en la primaria “Simón Bolívar”.
Durante su intervención, Juan López Toox, formuló un reconocimiento a los directores Blanca Estela Sánchez y Luis Durán Pech, primaria y secundaria, respectivamente, además del personal docente, por haber logrado esta distinción que muestra resultados de una educación de calidad y comprometida con la ecología. 
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, dijo: “Reconozco el liderazgo de la presidenta municipal Laura Fernández, porque gracias a ello tenemos la entrega de estas banderas que significa que estas escuelas forman parte de una gran red internacional de centros educativos enfocados a formar y sensibilizar a los niños, para que se conviertan en agentes de cambio positivo”.
Agregó que este enfoque educacional ayuda a responsabilizar a los niños y jóvenes, como individuos y comunidad, sobre el impacto ambiental y cómo solucionarlo a través de acciones reales.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round