Intentan rescatar al “Sincler” cuando era trasladado al Hospital; el enfrentamiento dejó dos sicarios muertos, vehículos y armas aseguradas

06/13/2019

Ante la libertad que goza el brazo armado de la delincuencia organizada en Quintana Roo, un grupo de gatilleros intentó rescatar al interno Raúl alias “Sincler”, líder de un grupo delictivo, cuando era trasladado al Hospital General; el saldo fue de dos delincuentes muertos, tres camionetas aseguradas, al igual de armas de fuego y municiones.
El hecho se dio alrededor del mediodía de este miércoles, cuando la unidad tipo Van de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública asignada para el trasladado de reos, salió de la cárcel de Benito Juárez para llevar al interno alias “Sincler”, al Hospital General, para según su atención médica por la herida que presenta en una pierna, el cual sufrió días pasados por proyectil de arma de fuego.
La unidad procesal había avanzado unos metros de la entrada principal, cuando se le cerraron dos camionetas y sus ocupantes empezaron a dispararle a los elementos estatales, por lo que se desató un intercambio de balazos. El hecho activó la alerta entre las corporaciones policiacas.
En lo que se pudo apreciar en el lugar del hecho, a 300 metros de la cárcel, en la misma Región 99, se encontraba sobre el camellón central una camioneta tipo Explorer color verde, con dos cuerpos sin vida adentro; frente a esta y en la misma acera, la unidad de traslados de internos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. 
A 100 metros de ahí, estaba abandonada y con las puertas abiertas, una camioneta marca Renault tipo Kangoo color blanco, en donde salió la versión de que ahí trasladaban las armas que utilizaron los delincuentes para dispararles a los elementos.
Dentro del operativo, se localizó una tercera camioneta en la avenida Huayacán casi con 135. En esta unidad, escaparon cuatro sujetos que también participaron en los disparos y se internaron en el área verde.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado en la información que emitió a través de un comunicado, que a raíz de los hechos se inició la carpeta de investigación número 385/2019. Dentro del mismo, recalcó que trasladaban al interno Raúl alias “Sincler” al Hospital General para que lo atendieran de la herida en la pierna derecha. Justo cuando salía la unidad procesal, dos camionetas se le emparejaron y sus ocupantes empezaron a disparar. En una de las camionetas, se encontró una pistola, un arma larga, cartuchos, cargadores y un radio con frecuencia de la Policía.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round