Cumple el gobierno municipal Ley de Responsabilidades

06/10/2019

Tal como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los colaboradores del gobierno municipal de Puerto Morelos, presentaron su declaración patrimonial y se logró un porcentaje inédito superior al 98% de cumplimiento en el plazo establecido, señaló la presidenta Laura Fernández Piña.  
“Este alto porcentaje de funcionarios que cumplió a tiempo esta obligatoriedad, nos habla de un avance importante en la consolidación de una cultura de legalidad y transparencia, tomando en cuenta que el municipio tiene solo tres años y una estructura administrativa de reciente conformación”, agregó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
Laura Fernández comentó que la cantidad restante, que es mínima, está por concluir dicho procedimiento; algunos están en fase de aprobación y otros dando respuesta a observaciones que hizo el área correspondiente, por lo que esta misma semana se deberá llegar al 100 por ciento.   
Precisó que no se detectaron casos de personas con intención de incumplir la declaración, más bien la demora fue por cuestiones técnicas o imprecisiones en manejo de datos, situaciones que ya se atienden y se deberá concluir estos primeros días del mes.
El contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, recordó que la obligatoriedad de las declaraciones patrimoniales tuvo como plazo hasta el 31 de mayo. 
“La cifra alcanzada superior a 98% es inédita y muy representativa con relación a la capacidad de respuesta de los servidores públicos, de igual manera muestra la sensibilidad que tuvo la Contraloría Municipal en la promoción de observancia a la ley”, indicó.  
La directora municipal de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, explicó que con anticipación se puso en marcha un proceso de concientización que incluyó la colocación de anuncios en oficinas e inclusive, contactos vía telefónica para recordar esta obligación.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round