Reforesta gobierno municipal plantel educativo de Leona Vicario

06/06/2019

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, llevó a cabo una jornada de reforestación en la Secundaria Técnica número 10 “Francisco Zarco”, en la delegación de Leona Vicario, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Somos un municipio verde, comprometido con la sustentabilidad y que promueve la participación de las nuevas generaciones en acciones para proteger nuestros ecosistemas. Como ayuntamiento fomentamos la formación integral de estudiantes en la que se incluyan valores ecológicos”, señaló Laura Fernández, también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
Explicó que los ecosistemas en su conjunto representan para el municipio una fuente de recursos naturales de enorme importancia socioeconómica y ecológica que es necesario conservar, como lo marcan los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura.
Asimismo, dijo que como parte de las proyecciones para fortalecer a Puerto Morelos en materia ecológica, se llevan a cabo jornadas de reforestación en escuelas y espacios públicos de toda la geografía municipal, sembrando principalmente plantas nativas de la región.
Por otro lado, la alcaldesa aprovechó para felicitar al niño Ricardo Lizárraga Macías, alumno del Instituto Puerto Morelos, por haber obtenido el segundo lugar de la Categoría A del onceavo concurso estatal Infantil de Dibujo Ecológico “Quintana Roo con aire limpio”, organizado por el Gobierno del Estado y que tuvo lugar en la ciudad de Cancún.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

Nivardo Mena entrega apoyo económico a "diputados” y gremistas por fiesta inmaculada Concepción

11/27/2020

Más logros del sindicato 80 Confederación Obrera Revolucionaria

11/27/2020

Con punto morado detectaremos de manera temprana, violencia contra la mujer: Mara Lezama

11/27/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round