Disminuyen ejecuciones después que el crimen organizado limpió la plaza; Fiscalía y Mando Único “quieren navegar con bandera ajena”

06/06/2019

Luego de más de mil 400 ejecuciones en el estado de Quintana Roo, únicamente en dos años y medio que lleva de gobierno Carlos Joaquín González, bajo el índice de asesinatos con violencia; esto obedece a que el mismo crimen organizado se encargó de limpiar la plaza; sin embargo, la Fiscalía General del Estado “se para el cuello” que fue gracias a la coordinación entre cuerpos policiacos y el “Mando Único”.
En una entrevista que le hicieron reporteros al fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales, este miércoles en la ciudad de Chetumal, dijo que con base al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad de Quintana Roo, al cierre del mes de mayo pasado, el índice de homicidios en la entidad disminuyó entre 54 a 55 por ciento, ya que se registraron 37 casos, de los 60 a 70 que ocurrían en los meses anteriores.
Sin embargo, lo que no sabe el fiscal Montes de Oca, que la disminución de ejecuciones obedece a que la delincuencia organizada prácticamente realizó una limpia de sus enemigos en Cancún y Playa del Carmen, pues a la fecha se tiene una estadística de más de mil 400 casos, en pocas palabras, solamente quedarán cabecillas y su gente de confianza de las contras. 
El titular de la Fiscalía, “pretende navegar con bandera ajena” al señalar que gracias a la coordinación entre ellos, los cuerpos policiacos y el Mando Único”, bajó el índice de asesinados violentos, cuando bien sabemos que no tienen un número importante de detenidos vinculados a la delincuencia organizada; un claro ejemplo es con uno de los líderes de un grupo delictivo, identificado con el nombre de Raúl alias “Sincler”, quien si no hubiese sido porque intentaron ejecutarlo, nunca lo detiene la Policía Ministerial, a pesar que presentaba una orden de aprehensión por homicidio calificado.
En el municipio de Benito Juárez existen diariamente extorsiones por cobro de derecho de piso a propietarios de negocios, robos con violencia, y al menos dos casos diarios de ejecuciones.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round