©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Asume Eduardo Santamaria cargo de Pérez Abarca en la Policía de Cancún; podría ocupar el cargo en Solidaridad; otra estrategia más de Carlos Joaquín

05/16/2019

De manera sorpresiva y a pesar de que es allegado al secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, presentó su renuncia al cargo en la secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca; en su lugar, subió el Subsecretario de Control y Operaciones, Eduardo Santamaría Chávez.
Esta noticia la dio a conocer la mañana de hoy jueves, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Dentro del discurso de Mara Lezama, mencionó de todo lo que se ha hecho en la Policía Municipal en equipamiento y entrega de patrullas, y ya por último, anunció la renuncia de Pérez Abarca, por lo que en ese momento presentó a Eduardo Santamaría como el nuevo encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quien hizo mención únicamente de los cargos que ha tenido en los gobiernos, y no el resultado de los mismos.
Este cambio repentino que se dio a través del Mando Único, incluso, la misma alcaldesa lo señaló que quedaba completamente establecido hoy jueves 16 de mayo, pudiera ser una estrategia de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, bajo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.
Hay que recordar, que la noche del martes, el mandatario se posesionó a la fuerza de la Policía del municipio de Solidaridad, sin un acuerdo con la presidenta Laura Beristain Navarrete, y el argumento que utilizó “era urgente establecer la paz y tranquilidad” por los hechos suscitado una noche antes. 
La Policía de Solidaridad, le fue entregada a Capella Ibarra para que se hiciera cargo; por lo que es posible que ahora con la renuncia de Pérez Abarca en Benito Juárez, este vaya a tomar el cargo de titular de la misma en este municipio. Solo por recalcar, Abarca viene al igual que Capella del estado de Morelos y trabajaron juntos en dicha entidad, el cual es raro que haya renunciado a la Policía de Cancún.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Bomberos 200 mil pesos de representantes del hotel “Breathless”

12/12/2019

Violencia en Quintana Roo a todo lo que da; dos mujeres ejecutadas y dos cuerpos desmembrados; sin embargo, Carlos Joaquín presume raquíticas detencio...

12/12/2019

En marcha operativo “Guadalupe Reyes 2019”; el objetivo es cerrar en saldo blanco

12/12/2019

Aferrado Marcos Alemán con las tierras de los socios en Bonfil

12/12/2019

Paraliza la vialidad incendio de vehículo en la Colosio; no hubo víctimas

12/12/2019

1/6
Please reload