Decide Secretaría Estatal trasladar a “El Jhony” a otra cárcel del país; tuvieron que amenazar al director para el traslado

05/13/2019

El interno de nombre Jhony Israel Nájera Flores alias “Jhony”, a quien señalaron de encabezar el autogobierno en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, la tarde de este domingo, finalmente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública decidió trasladarlo a otro penal, para evitar más altercados entre presos vinculados de los grupos delictivos “Los 
Pelones” y el “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.
La noche del sábado, trasladaron a 31 internos de diferentes áreas a otros Ceresos, luego del zafarrancho entre integrantes de los dos grupos mencionados, ocurrido un día antes (viernes) por la tarde. 
De todos estos procesados, a ningún jefe de área o de los involucrados en el autogobierno se los llevaron, por lo que presos vinculados con “Los Pelones” lanzaron amenazas contra el director, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, y lo responsabilizaron de lo que ocurra dentro del penal y de la muerte de más custodios. Esto a través de una cuenta en Facebook.
Esta advertencia se dio la mañana de este domingo. Ya por la tarde, decidieron mejor remover al interno Jhony Israel Nájera Flores alias “Jhony”, por quien ofrecían 200 mil pesos para darle piso, ya que después de servir a “Los Pelones” se cambió al “Jalisco Nueva Generación”, y formaba parte del cobro de cuotas, venta de droga, y obligar a los custodios de introducir todo tipo de armas punzo cortante y penetrante.
Asimismo, este domingo se registró otra alerta de riña en el Cereso, incluso se habló de una persona sin vida; sin embargo, sólo fue un conato de bronca originado según por el interno alias “Street”. En lo que respecta al muerto, efectivamente si hubo, pero fue causas naturales, a raíz que se pasó de pastillas. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round