Contraloría ciudadana será encargada de vigilar desempeño de políticos: Rodrigo Vázquez

05/13/2019

Con el firme propósito de hacer frente a las prácticas deshonestas en la función pública y de fomentar la participación en los asuntos torales para el estado y el país, Rodrigo Vázquez Coutinho reitera su propuesta de crear una controlaría en la que los mismos ciudadanos puedan evaluar y denunciar a funcionarios. 
“Con la controlaría ciudadana, vamos a tener más ojos para vigilar y evaluar el trabajo de nuestros políticos, lo que los alentará a realizar una mejor labor y los inhibirá de caer en prácticas corruptas”, afirmó el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES). 
El candidato a diputado local por el Distrito 05, afirmó que buscará que este organismo esté certificado por la norma internacional anticorrupción ISO 37001, lo que le dará legitimidad y transparencia en su ejercicio.
“La complicidad e impunidad que existe en la clase política mexicana es tan grande porque no hay un contrapeso ciudadano que inhiba el contubernio entre los poderes. La creación de esta controlaría, permitirá que podamos vigilar y analizar el trabajo de nuestros funcionarios”, señaló.
Asimismo, dijo que está controlaría ayudará a llevar un registro de los servidores públicos ineficientes y corruptos, por lo que la ciudadanía podrá consultarlo para evitar que busquen otros cargos de elección popular o sean colocados en plazas gubernamentales posteriormente.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round