Trasladan a 31 reos luego del zafarrancho entre “Pelones” y “Jalisco”; hubo dos muertos y Capella lo minimizó

05/11/2019

Luego del zafarrancho entre internos ligados a los cárteles “Los Pelones” y “Jalisco Nueva Generación”, en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, se logró saber que no solamente hubo ocho lesionados, sino dos muertos, porque pelean el control en el interior de la prisión donde también está involucrado en el director, Miguel Ángel Matamoros Espinoza.
De acuerdo a la información que nos hicieron llegar, la tarde del jueves que por cierto era día de visita, un grupo de internos ligados al grupo de “Los Pelones”, decidió “darle piso” al interno Jhony Israel Nájera Flores alias “Jhony”, por quien supuestamente daban 200 mil pesos por su cabeza, ya que es uno de los que controla el interior de la cárcel y ayudado por el director, Miguel Ángel Matamoros Espinoza. Este interno era de “Los Pelones” y adentro se cambió al “CJNG”.
Al toparse grupos rivales, se armó la batalla donde salieron a relucir no solamente palos y cuchillos, sino machetes. Esto duró más de una hora, incluso estaba en riesgo la integridad física de las visitas que llevaban a pequeños de meses de nacidos.
A consecuencia del enfrentamiento, presuntamente dos internos quedaron muertos; uno apodado “Chicali” a quien agarraron cerca de la cisterna y le picotearon el cuello; y al otro alías “Stret”, lesiones en la cabeza y nuca.
Horas después, en su cuenta de twitter, el secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que estaba controlada la riña y que resultaron solamente ocho internos lesionados no de gravedad. 
Como parte del zafarrancho que se registró en el Cereso, es el control del interior por la venta de droga y las cuotas, pues según la información que nos hicieron llegar, los internos ligados a Cartel de Jalisco Nueva Generación, tienen el control de la venta de sustancias ilícitas, les permiten ingresar todo tipo de armas punzo cortante, bebidas embriagantes; todo bajo el conocimiento del director, Miguel Ángel Matamoros Espinoza.
Por su parte este funcionario estatal, es quien manda a cobrar cuotas a internos de nuevo ingreso, tiendas de abarrotes, a los que venden droga, permite que ingresen sexo servidoras. En tanto la ejecución de los custodios, obedeció porque ellos ayudaban a los internos del grupo “Los Charritos”, para que ingresen todo tipo de droga y armas, ordenados por el alcaide de la prisión.  
A poco más de 24 horas de los hechos, la noche de ayer viernes, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública decidió trasladar a 31 internos a la cárcel de Chetumal y otros CEFERESOS del País. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round