Policías municipales de Cancún los más agresivos y abusivos de Quintana Roo; nadie les pone un alto

05/12/2019

Desde hace años, los policías municipales de Benito Juárez se han sentido intocables y dueños de la misma corporación, a raíz de su vínculo con las mafias delictivas, el cual se han tomado la atribución de hacer lo que mejor les plazca con la ciudadanía, y dentro de sus labores, empezando por comandantes amañados que solo llegan al pase de lista y a recoger las cuotas.
En el 2004 que se dieron las primeras ejecuciones, se descubrió que policías municipales de Benito Juárez, estaban vinculados con el crimen organizado; sin embargo, el titular de la corporación, al apretar a los elementos, éstos se iban a las manifestaciones y amenazas, inclusive, ponían ante la delincuencia a los altos mandos; tal es el caso del teniente coronel Wilfrido Flores Saucedo, en junio de 2006.
Gobiernos municipales en Benito Juárez han desfilado y los policías siguen siendo parte de la delincuencia, a pesar de que todos dicen que habrá depuración. El caso, a raíz que se sienten protegidos, atentan en contra los ciudadanos y violan los derechos fundamentales, llamase locales o extranjeros, a quienes les roban, golpean, intimidan, y hasta si reclaman los mandan a la cárcel sin fundamentos.
En el gobierno pasado de Remberto Estrada Barba (2016-2018), se dispararon los abusos de policías, pues de día elementos y de noche delincuentes; hacía lo que mejor les plazca y pisoteaban al ciudadano a cómo mejor les padeciera, incluso, los comandantes polarizaron sus patrullas.
Lamentablemente, la policía de Cancún sigue igual en este gobierno municipal y que ahora el control lo tiene el gobierno del estado a través del dicho “Mando Único”, que sólo les interesa para mantener el control de la información, el vínculo con las mafias para protegerlas a cambio de grandes cantidades de dinero, y los recursos de la federación que llegan.
Hay que recordar, cuando llegó a tomar el cargo en la secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, habló de una depuración, exámenes de control y confianza, pero se les manifestaron los uniformados y hasta sacaron a empujones al secretario, Jesús Pérez Abarca. A la fecha, esto que prometió el funcionario no se ha cumplido; sin embargo, pero si metieron a la cárcel a los policías que participaron.
Esto es lo único que ha hecho el gobierno del estado en la Policía, y lo demás, continúa  igual, ellos robándole al ciudadano, pues ahora agarraron la modalidad de parar al conductor y pedirle licencia y tarjeta para verificar sino no están vencidas, de esta manera extorsionarlos. Todos los días se observa esto donde también las víctimas son turistas y ningún mando hace algo para parar tanto abuso de los policías municipales y hasta estatales. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

Ilumina gobierno municipal a Puerto Juárez; instaló más de cinco lámparas leds

11/24/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round