Buscará Rodrigo Vázquez blindar los municipios de la corrupción con norma internacional

05/08/2019

Como una medida necesaria para combatir la corrupción que impera en administraciones públicas, Rodrigo Vázquez Coutinho, impulsa la propuesta de implementar la certificación ISO 37001 en todos los municipios de Quintana Roo. 
El candidato externo en el Distrito 05 del Partido Encuentro Social (PES), detalló que el ISO 37001 “es una norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra la corrupción y el soborno. Ésta especifica una serie de medidas para ayudar a prevenir, detectar y tratar estos casos”. 
Detalló que es elaborada por expertos y el consenso de 37 países, “lo que representa un esfuerzo compartido para combatir la corrupción en países donde esté más arraigado el problema, como en México, que en 2017 se ubicó en la posición 135 de 180 del Índice de Percepción de la Corrupción, publicado por la ONG Transparencia Internacional”.
El aspirante a diputado local reconoció que, a nivel nacional, se está llevando a cabo un esfuerzo para erradicar este gran problema, por lo que estas medidas apegadas a un marco normativo, podrán contribuir a la lucha contra la corrupción en México.
“Para acabar la corrupción, no basta con quitar a unos y poner a otros; es necesario implementar un mecanismo que le haga frente sistemáticamente”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round