Aprueba gobierno municipal programa de inversión anual 2019

03/21/2019

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Puerto Morelos, aprobó el Programa de Inversión Anual 2019, por un monto cercano a los 40 millones de pesos, destinados principalmente a obras que ayudarán a abatir rezagos en el municipio.
Cabe mencionar que 26 millones 463 mil 732 pesos, provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y de recursos propios, mientras que 12 millones 344 mil 169 pesos, pertenecen al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
La presidente municipal, Laura Fernández Piña, explicó que las obras contempladas en el PIA 2019 y expuestas durante la segunda sesión ordinaria del Coplademun, son las que ya tienen recursos asegurados, aunque aclaró que habrá otra lista que se concretará con gestiones ante diversas instancias.
“Este es un punto de partida que hacemos al primer trimestre del año, pero en los próximos meses veremos que habrá más inversiones. Estamos esperando las reglas de operación que pondrá el Gobierno Federal para la obtención de más recursos”, indicó Laura Fernández.
Dijo que el PIA 2019 está equilibrado, porque se abaten rezagos de infraestructura que existen en las nuevas colonias La Fe y Tierra Nueva, que antes eran zonas de invasión, pero hoy están en proceso de regularización, en las que ya se introdujeron los servicios de agua potable y drenaje, y se les dotará de pavimentación, banquetas y guarniciones.
“Esto forma parte del plan para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos; que tengan los servicios básicos. Por otro lado, estamos apoyando en Leona Vicario el poder ampliar la red de alumbrado público que hace falta. Trabajamos además en el proyecto de consolidar nuestro Casco Antiguo, que nos ha llevado tiempo ejecutarlo, pero lo hemos hecho con paso firme”, indicó la alcaldesa.
Abundó que esta zona de la cabecera municipal ya cuenta con electrificación subterránea, calles y banquetas nuevas y ahora vendrá la remodelación del parque y la Ventana al Mar, para concretar en su totalidad el proyecto integral, lo que permitirá consolidar a Puerto Morelos como destino turístico y con ello que haya más derrama económica y afluencia de visitantes.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round