Se enfilan primeras empresas al programa “Jóvenes construyendo el futuro”

02/28/2019

En el marco de la presentación del proyecto federal “Jóvenes construyendo el futuro” que impulsa el gobierno federal a través del municipal, para brindar una oportunidad al sector que actualmente no tiene una fuente de empleo o no terminó sus estudios, se registraron las primeras empresas que captarán a los becarios para capacitarlos y forjarles así un futuro laboral promisorio.
El coordinador estatal de este proyecto federal por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Reynaldo Miguel Sebastián, expuso ante representantes empresariales locales, cámaras, asociaciones, y del sector público y privado, los objetivos del programa como es vincular a los jóvenes a las empresas a fin  de que los capaciten en su negocio y aprendan un oficio o profesión a través de la práctica; en tanto el gobierno federal les brinda un apoyo económico de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año, mientras se capacitan.
A través de la Dirección de Turismo municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, se realizó este evento en el auditorio del palacio municipal donde se citaron a representantes empresariales para sumarlos al programa, muchos de los cuáles se mostraron interesados en poder incorporar fuerza laboral a sus empresas, al tiempo que los jóvenes aprenden un oficio.
El director de Turismo, Ernesto Bertolucci Blanco, hizo un llamado a las empresas para registrarse al programa y coadyuvar con los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de aprender y trabajar, al tiempo que recibe una beca en apoyo por la parte gubernamental. Destacó el directivo que a nivel nacional se busca rescatar a 2.3 millones de jóvenes para sumarlos a actividades productivas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Sur de Quintana Roo y Belice “puerta” de narco aviones; nueve en este año; en llegada del general Vázquez Araiza empezaron aparecer

05/29/2020

Muere entre fierros retorcidos conductor de March; lo impacta Audi a más de 100 kilómetros por hora

05/28/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round