Capella Ibarra tiene ojos sólo para Playa del Carmen; dice que aumentó 287% la inseguridad; no voltea hacia Cancún donde tiene Mando Único; 82 ejecuciones

02/27/2019

Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y su secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, continúan enfocados a su dichoso Mando Único, en Cancún donde ellos tienen el poder en la Policía, sigue la ola de violencia; ayer martes el saldo fue de seis personas ejecutadas y una lesionada.
En días pasados, Capella Ibarra dio una entrevista a un medio de comunicación de su confianza, donde dijo que en el municipio de Solidaridad, la delincuencia aumentó un 287 por ciento, inclusive, se sabe que “por debajo del agua” filtró a los medios que lo apapachan, es decir, que no hablen mal de él, las estadísticas con nombres y lugares de los 76 asesinatos que han ocurrido en esta administración. La finalidad, que la sociedad solidarense esté enterada y culpen a la presidenta Laura Beristain Navarrete de lo que está pasando.
El jefe policiaco, tiene enfocado los ojos únicamente a lo que sucede en Solidaridad, debido a que ahí no tiene el Mando Único, y por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, esta aferrado en apoderarse de la Policía Municipal, la información que genera el C-4 y sus cámaras de video vigilancia.
Sin embargo, a pesar que Cancún supera a Playa del Carmen en hechos violentos, Jesús Capella Ibarra no voltea para este destino turístico, ni toca estadísticas y mucho menos filtra información a los medios de comunicación de todos los delitos que pasan a diario en este municipio, ya que tiene el control absoluto de la Policía, incluso hasta de la misma Fiscalía General de Quintana Roo.
Todos los días en Benito Juárez hay reportes sobre detonaciones de arma de fuego, baleados, ejecutados, robos con violencia a cualquier tipo de establecimientos y a plena luz del día; solo en lo que va de estos dos meses del año, se han registrado 82 ejecuciones, a pesar que ya están funcionando las nuevas video cámaras de vigilancia en toda la ciudad, pero eso el secretario Estatal no lo da a conocer.
Lo cierto que este problema del Mando Único está claro, el gobernador y su secretario estatal quieren tener el control de la Policía en la entidad, para hacer el uso personal y a su conveniencia de todo lo que genera en información, incluso también tienen el poder en la Fiscalía General, a través del titular, Oscar Montes de Oca Rosales, puesto por Carlos Joaquín González. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round