Jueza del Nuevo Sistema Penal Acusatorio cómplice de los delitos con la Fiscalía; entre ambos encarcelan inocentes

02/21/2019

En una cómplice de los delitos que comete la Fiscalía para la Mujer en Quintana Roo, se ha vuelto la jueza del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Benito Juárez, Landy Rosalía Pamplona Pérez, ya que minimizó las pruebas de inocencia de un interno.
En una entrevista que obtuvimos con Bernardo Peón, padre de Amos Benoni, quien se encuentra internado en la Centro de Reinserción Social de Benito Juárez desde hace más de un año, señaló que ha presentado una serie de pruebas e irregularidades ante el Juzgado, que sucedieron en la Fiscalía de Atención para la Mujer, durante el proceso de integración del expediente en contra de su hijo. Sin embargo, a pesar de todas las pruebas, la juez Pamplona Pérez se ha negado a recibirla a través del secretario de acuerdos. 
Señaló que dentro de las irregularidades, la Fiscalía a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón, retomó un expediente por el delito de violación en contra de Amos Benoni, el cual tenía cuatro años y quedó sin efecto por carecer de elementos probatorios.
De manera ilícita, dicha fiscal Reyes Pinzón, ordenó que se le anexara una declaración falsa del papá de la agraviada y firmaron también por él, el cual no coincide con la que plasmó cuando presentó la denuncia en ese entonces.
Con esta declaración y firma falsa, Landy Rosalía Pamplona Pérez emitió una orden de aprehensión sin analizar y revisar el expediente. Una vez en la cárcel el imputado, le aplicaron el delito de feminicidio por el asesinato de su pareja sentimental, y quienes hacen el señalamiento como testigos casualmente, es el sujeto de Daniel Correa, su mujer y suegra, quienes no viven en la zona donde ocurrió supuestamente el hecho, aún cuando las personas que probablemente pudieran haber declarado sobre este caso, serían los vecinos.
Peón Cardín, recalcó que principal sospechoso del asesinato de su nuera es Daniel Correa, el testigo, quien por cierto tiene antecedentes por ser una persona violenta, además, que era amante de la occisa. El entrevistado, mencionó que a través de su esfuerzo, logró reunir una serie de pruebas de la inocencia de su hijo, pero se la ha rechazado la jueza Pamplona Pérez, como la falsa declaración y la firma, ya que un perito con cédula profesional determinó que no coincidían con la que en su momento presentó el denunciante con la posterior. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round