Inicia gobierno municipal conformación de brigadas comunitarias

02/18/2019

El gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Laura Fernández Piña, colabora en el proceso de conformación de las brigadas comunitarias que ayudarán a instancias de los tres órdenes de gobierno a hacer frente a la actual temporada de incendios forestales 2019. 
La munícipe comentó que se trabaja de manera coordinada con los ejidos del municipio para nombrar a 10 integrantes y un coordinador por cada brigada, quienes recibirán capacitación y equipamiento por parte de la Comisión Nacional Forestal.
“Queremos que en este 2019 se registre otra temporada con mínima afectación a la biodiversidad portomorelense, como sucedió el año pasado cuando solo resultaron afectadas poco más de tres hectáreas de selva baja; la mayor parte como resultado de conatos de incendios”, agregó Laura Fernández.
Dijo que se creará una brigada en la delegación de Leona Vicario, una más en la comunidad de Delirios y otra en Central Vallarta, zonas que tienen un amplio territorio verde, en el que por usos y costumbres aún se utiliza el fuego para diversas actividades, sobre todo agrícolas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round