Más ejecuciones y menos investigaciones; fiscal general mejor se preocupó por ampliar su privado

02/13/2019

Mientras que el nuevo fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales sigue aguantando al “flojo” director general de la Policía Ministerial, David Enrique Velarde Sigüenza, las ejecuciones siguen dándose en este destino turístico de Cancún. Este martes, un empresario fue ejecutado y su acompañante resultó lesionado, luego que fueron atacados a balazos dentro de un vehículo tipo Matiz color blanco, frente a un sin número de ciudadanos.
El asesinato ocurrió alrededor de las 9:30 horas, sobre la avenida Tulum frente a la plaza comercial “Tropical”, ubicada en la Supermanzana 4 de este municipio de Benito Juárez. La Vicefiscalía en la Zona Norte informó que agentes ministeriales en compañía de peritos en criminalística, dieron fe del hecho; el levantamiento de indicios y del cuerpo. Como parte de las entrevistas que les hicieron a testigos, señalaron que dos sujetos en una motocicleta se le emparejaron a la víctima que estaba dentro del auto tipo Matiz, y el que iba de copiloto les apuntó con una pistola y empezó a dispararle.
Por otro lado y en el lugar del hecho, se supo que el occiso y su acompañante quien resultó lesionado, acudieron a una sucursal bancaria para cobrar presuntamente dos cheques; al salir y abordar el auto, el empresario según identificado con el nombre de Robert, se puso al volante y cuando empezaba a circular, se le emparejó los sicarios y les exigieron el dinero, pero al intentar escapar uno de los sujetos les disparó con un arma tipo escuadra. Se desconoce si es cuestión del crimen organizado por el cobro de una cuota de derecho de piso, ya que la víctima era empresario, o por resistirse al robo con violencia. 
El caso es que dentro de la Fiscalía existe un director general de la Policía Ministerial de nombre David Enrique Velarde Sigüenza, que se ha dedicado a calentar la silla desde que llegó, debido a que no ha hecho nada de investigaciones o resultados positivo, en tanto el fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales, lo primero que hizo es ampliar su privado para mantenerse más cómodo, aún cuando sabe que la violencia en la Zona Norte está sobre las autoridades. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round