“Golpetea” Felipe Ornelas a presidentes municipales; la idea del gobernador es someterlos al Mando Único

02/01/2019

Felipe Ornelas Piñón, uno de los asesores del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el principal cabecilla de los “golpes” que reciben los presidentes municipales en el estado; en lo particular de Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama Espinoza y Laura Beristaín Navarrete, respectivamente, ya que paga para que a través de las redes sociales u otro tipo de medio de comunicación, evidencien el supuesto mal trabajo del gobierno en materia de seguridad, y se vean obligados a otorgarles al gobierno estatal el Mando Único que les traerá beneficios en todos los aspectos como lo hacía Roberto Borge Angulo.
A casi 120 días que los presidentes municipales tomaron las riendas de la administración 2018-2021, al menos Mara Lezama y Laura Beristain, han sido cuestionadas por la ola de violencia que viene sucediendo en sus municipios y que no ha mejorado en nada la seguridad.
Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González lleva más de dos años que inició su administración y no ha metido las manos por ayudar a los municipios a combatir e investigar todas estas ejecuciones, el cual solamente en su administración se han registrado cerca de mil casos en Quintana Roo, sin mencionar a los que no han aparecido y los baleados donde incluso, hay inocentes como víctimas; además, lo único que ha hecho es traer a su administración funcionarios de otros estados que no conocen al 100 por ciento la problemática en Quintana Roo, así como no han vivido o radicado aquí, el cual les da igual lo que sucede en la entidad.
Ahora, a través del secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, intenta el gobernador apoderarse de las corporaciones municipales mediante el Mando Único como lo hizo a la fuerza en Benito Juárez y sin aprobarlo Mara Lezama. En tanto en Solidaridad, Laura Beristain no lo ha cedido y sigue peleando para que ella sea la encargada o responsable de la Policía Municipal.
A raíz de esto, exclusivamente estas dos presidentes han sido golpeteadas en publicaciones para que se dobleguen ante el gobernador, presuntamente pagado por uno de sus asesores, Felipe Ornelas Piñón, comisionado para este tipo de trabajos.
La finalidad del gobernador con ayuda de Capella, apoderarse del estado en materia de seguridad para mantener el control de la información, los recursos que vienen de la federación mediante el programa “Fortaseg”; al menos Benito Juárez genera alrededor de 100 millones de pesos.
Otra de las instancias que se quiere apoderar el gobierno del estado a pesar que es autónoma, la Fiscalía General del Estado; la prueba esta que los dos últimos que ocuparon el cargo: el interino Gustavo Salas Delgado, y el ya ratificado Oscar Montes de Oca Rosales, vienen de la Ciudad de México.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

Ilumina gobierno municipal a Puerto Juárez; instaló más de cinco lámparas leds

11/24/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round