Beneficia Instituto Municipal de la Mujer a féminas

01/04/2019

La administración municipal realiza diversas acciones en beneficio de las mujeres benitojuarenses, para combatir la violencia con perspectiva de género; esto con el fin de empoderarlas y darles mejor calidad de vida.  
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera Martínez, señaló que esta dependencia brinda atención a las mujeres de manera gratuita, para empoderarlas y combatir la violencia de género mediante la impartición de talleres de capacitación a empresas privadas y de gobierno, así como en escuelas y asociaciones civiles.
Agregó que se realizan servicios de manera gratuita como consultas médicas, tomas de papanicolaou, consultas psicológicas, asesoría y seguimientos jurídicos, bolsa de trabajo, entre otros, por lo que mantienen un descuento para laboratorios de análisis clínicos y optometristas.
Otro de los servicios que presta son los de otorgar becas en diferentes instituciones educativas como CECATI, y las universidades del Sur, Aztlán, de Oriente, UNIMAT, entre otras. 
La funcionaria agregó que se efectúan pláticas informativas y talleres de capacitación para mujeres vinculadas al sector laboral, a fin que les ayude de manera benéfica en sus vidas. Algunas charlas son de Equidad de Género, Autoestima, Violencia Contra la Mujer, Prevención de Cáncer de Mama y Cervicouterino, prevención de VIH/Sida, entre otros temas. 
Reguera Martínez destacó que los talleres de capacitación son los más solicitados por las mujeres: “ahí encontrarán inglés, bordado, bisutería, piñatas, velas, uñas acrílicas, tejido, corte de cabello, manicure y pedicura”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round