Cohetes siguen representando peligro para menores; le estalla a menor uno en la mano; Sedena ni sus luces

12/28/2018

Este año 2018, los vendedores de juegos pirotécnicos gozaron de protección de las autoridades correspondientes en el estado de Quintana Roo; uno de ellos la Secretaría de la Defensa Nacional, quien es la autoridad encargada de otorgar los permisos para el comercio, ya que en todos lados se instalaron puestos quienes exhibían todo tipo de cohetes incluyendo los de peligrosidad: petardos, palomas, entre otros.
Ante la protección que las autoridades de cada municipio también les han dado a estos comerciantes, en la ciudad de Chetumal se registró un hecho de un menor donde se dice, hasta un ojo podría perder, luego que le estalló un cohete en la mano y alcanzó a llegarle al rostro.
Este caso ocurrió en la colonia Las Flores, en la capital del Estado. El menor de siete años fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia particular y trasladado a un centro médico.
A pesar que las autoridades son responsables de la venta de juegos pirotécnicos, en parte también es responsabilidad de los padres de familia, pues permiten que sus menores quemen estos tipos de productos que, aunque sólo se trate de chispitas, pueden ocasionar un gran incendio.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round