Exhorta Laura Fernández mantener una relación entre alcaldes y el próximo gobierno de la República

11/26/2018

La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México y también alcalde del municipio de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, pidió desarrollar una relación directa con la próxima administración federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, a fin de encarar con éxito los desafíos trazados como la seguridad, la planeación y el ordenamiento urbano.
En el marco de la inauguración del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales que se desarrolla en esta ciudad el 26 y 27 de noviembre, a la que acudió Román Guillermo Meyer Falcón, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el nuevo Gobierno de la República, la alcaldesa de Puerto Morelos subrayó que es necesario que el federalismo se haga presente y tome en cuenta a los municipios, ya que son la célula de gobierno más próxima a los ciudadanos.
Destacó que los ayuntamientos quieren ser escuchados y mantener las participaciones federales, ya que son de vital importancia para abatir rezagos, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las comunidades. 
“Por ello es necesario contar con reglas de operación que permitan acciones oportunas y que tengamos acceso a los recursos en el momento en que se requieren y no meses después de alguna contingencia”, agregó Laura Fernández.
Durante la ceremonia inaugural del evento, a la que acudieron directivos de diversos organismos municipalistas nacionales e internacionales, legisladores federales y alcaldes de todo el país pertenecientes a distintas fuerzas partidistas, la Presidenta Municipal del turístico Puerto Morelos explicó que los municipios han logrado la madurez de aglutinarse en torno a una agenda común. 
“Si queremos una verdadera transformación, hay que voltear a ver a los municipios. Para lograr el cambio verdadero es fundamental fortalecer a los ayuntamientos, porque las autoridades municipales somos responsables de todos los problemas, pero no decidimos. Estamos a expensas de lo que decidan los otros órdenes de gobierno”, demandó.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

Nivardo Mena entrega apoyo económico a "diputados” y gremistas por fiesta inmaculada Concepción

11/27/2020

Más logros del sindicato 80 Confederación Obrera Revolucionaria

11/27/2020

Con punto morado detectaremos de manera temprana, violencia contra la mujer: Mara Lezama

11/27/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round