Vive México tiempos de apertura que permiten mayor participación de la mujer: Laura Fernández

10/24/2018

Gracias al cambio generacional que vive México con tiempos de apertura y alternancia, hoy la participación de la mujer en cualquier ámbito de la vida, incluido de la política, es mucho mayor, señaló la presidenta municipal de Puerto Morelos, y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Laura Fernández Piña, durante su participación en el conversatorio “Retos y oportunidades de la mujer en la política”.
El evento fue organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer y en el que también participaron las presidentas municipales de Benito Juárez y José María Morelos, Mara Lezama Espinoza y Sofía Alcocer Alcocer, respectivamente.
Laura Fernández, comentó que a pesar de que ya existe una cuota de género de 50-50, la verdadera aspiración es que ésta desaparezca y se privilegie la capacidad tanto de hombres como de mujeres para ocupar cargos de decisión.
“Tenemos que ser responsables nosotras mismas, si no nos damos nuestro lugar nadie lo hará, tenemos que respetarnos y darnos a respetar y ser solidarias en esa participación política”, comentó durante este intercambio de ideas que fue moderado por Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, y Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Laura Fernández, primera mujer en ser reelegida como presidenta municipal en Quintana Roo y una de las 22 mujeres que lograron en el país el refrendo ciudadano en el proceso electoral de julio pasado, señaló que pudo alcanzar ese logro por dos años de intenso trabajo, con una fórmula de dar resultados y responder a las necesidades de Puerto Morelos.
En este conversatorio que fue el preámbulo del acto protocolario encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado por su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, y la titular del IQM, Silvia Damián López, en el marco del 65 aniversario del voto femenino en México, la alcaldesa de Puerto Morelos, felicitó a todas las mujeres de Quintana Roo, sobre todo a las que tienen una participación política, porque desde su trinchera construyen más y mejores espacios. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round