Coadyuvará gobierno municipal con el estado para prevenir la violencia en planteles educativos

09/19/2018

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Fernández Piña, reafirmó su compromiso de sumarse a las acciones que emprenda el Gobierno del Estado, en materia de prevención de la violencia y el acoso en los planteles educativos.
Luego de reprobar los hechos suscitados el viernes pasado en el CECyTE del poblado Leona Vicario, el cual se dio a conocer a través de redes sociales, la presidenta municipal dijo que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para fomentar ambientes de armonía en las escuelas, que redunden en una sana convivencia.
Recalcó que ya se puso en contacto con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, para seguir trabajando de manera coordinada a fin de llevar pláticas a los alumnos de todas las escuelas del municipio, en las que se incluya la participación de la comunidad escolar y los padres de familia.
“Como gobierno municipal, con la participación de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, la dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, llevamos diversas pláticas y cursos a las escuelas para que los estudiantes conozcan sus derechos y se fomente la sana convivencia”, indicó.
Detalló que se imparten charlas para prevenir el bullying, conductas antisociales, acoso, el suicidio, la explotación de niñas y mujeres y la violencia en el noviazgo, entre otras. “Fomentamos también el buen uso del número de emergencias 911 y el conocimiento de los derechos humanos”. Asimismo, dijo que a los alumnos y los padres de familias se les da tratamiento y seguimiento sicológico.
Mencionó que después de tener conocimiento del hecho en el CECyTE, intervino y en presencia de los padres de familia de ambas partes, se acordó para cambiar de plantel al agresor y no expulsarlo, debido a que la educación no se le puede negar a ninguna persona.

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round