Fiscalía calladita después del tremendo error de encarcela a un inocente; Miguel Ángel Pech “con la cola entre las piernas”; Congreso ya no toca el tema

09/13/2018

A 15 días del asesinato del camarógrafo del Canal 10 en Benito Juárez, Javier Rodríguez, y a 12 días que la Fiscalía General de Quintana Roo intentó encarcela a Alfredo Silva como responsable del hecho, todo indica que el caso será parte de la historia de los casi 400 ejecuciones en este destino turístico, pues dicha instancia en lo particular el fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, se encuentra con “la cola entre las piernas” después de cometer semejante error.
Este caso que pudo marcarle la vida a un inocente, hoy en día nadie dice nada, hablamos de Marco Antonio Toh Euan, presidente estatal de la Comisión de los Derechos Humanos; y la XV Legislatura del Congreso del Estado, los principales en jalarle las orejas a Pech Cen, pues estos se mantienen “calladitos”, debido a que son parte del mismo grupo de borgistas.
Lo cierto que a raíz de este caso, el fiscal General de Quintana Roo, renunciaría al cargo o de lo contrario sería llamado ante el Congreso para pedirle una explicación, pues los quintanarroenses ya no lo quieren por su ineficiencia. Sin embargo, este personaje a pesar de su complicidad en el crimen organizado y la bola de irregularidades que ha cometido, se mantiene todavía “calentando la silla”.
Hay que recordarle a este funcionario, el caso de las maletas (case) que donó la embajada de Los Estados Unidos a la Fiscalía, para capacitar a su personal de investigación, y que alguna se las obsequió a la Universidad La Salle, además, que se dice también tres cuerpos; asimismo, alguno de sus directores no cuentan con cédula profesional y firman como tal; utilizó a la Policía Ministerial para despojar de su negocio al concesionario de un club de playas en el municipio de Puerto Morelos; no tiene a un solo responsable de las casi 630 ejecuciones y más de mil baleados; algunos feminicidios están impunes, tal es el caso de la joven de Playa del Carmen; expedientes archivados derivado de la corrupción; la carencia que está padeciendo dicha instancia, entre otras cosas, aún así, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión que le otorgó el nombramiento lo mantiene en la silla.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round