Exigen empresarios más apoyo federal para contener llegada de sargazo

09/13/2018

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Sánchez Suarez, exigió a los senadores y diputados federales para que presenten iniciativas ante los congresos para que sea mayor la ayuda federal al Gobierno estatal, en la lucha contra el sargazo. 
Ante el desinterés que muestra el gobierno federal para buscar solución a la problemática por sargazo, la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, en voz de su presidente, hizo un llamado para exigir también al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y al electo Andrés Manuel López Obrador, además de los titulares de Turismo y Medio Ambiente, para que tomen en serio esta emergencia que pone en riesgo a empresas y empleos.
Sánchez Suárez, destacó que al momento solo el gobierno estatal es quien “le ha entrado” para atender este que es un problema que día a día se complica más, mientras que las autoridades federales “brillan por su ausencia”, y las dependencias federales que deberían estar atendiendo la situación “nos tienen totalmente abandonados”.
Ante la emergencia que se vive en Quintana Roo por el recale de sargazo, dijo que el sector empresarial también está aguantando hasta donde puede pero de continuar las cosas como están o complicarse más, están en riesgo empresas y fuentes de empleo, de personal que está capacitado y que para el empresario representa una pérdida el tener que llegar a despedir.
Ante la situación que prevalece en la playa por el recale masivo de sargazo, recalcó que “ya no vemos para dónde y las vallas para contener el alga marina que se colocaron en esta ciudad, se rompieron; en Cancún se retiraron para evitar su ruptura por el mal tiempo.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round