Entran en acción cuadrillas de trabajadores municipales ante las fuertes lluvias

09/13/2018

Ante las fuertes lluvias que han caído en el destino, el gobierno municipal de Puerto Morelos mantiene activas cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, a fin de atender cualquier emergencia o solicitud ciudadana.
La presidenta Laura Fernández Piña, dio a conocer en un comunicado que las fuertes tormentas registradas durante martes y miércoles, provocaron anegaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, que fueron atendidos por trabajadores del Ayuntamiento.
“Las cuadrillas están laborando de manera permanente para auxiliar a la población en todo momento. No bajaremos la guardia en estos meses del año, que son los más propensos a recibir fuertes lluvias en la península de Yucatán, y de recibir algún fenómeno climático de mayor peligrosidad”, dijo la munícipe.
Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que para atender zonas afectadas, personal de la dependencia retiró basura de alcantarillas y pozos de absorción y se utilizaron bombas de desagüe para retirar el agua de calles y avenidas, a fin de facilitar la circulación vehicular y peatonal. 
El titular de Protección Civil, Guillermo Morales López, recordó que Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos, los cuales tienen todo el equipamiento necesario para garantizar la integridad física de la población.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en la localidad por lo menos 24 horas más, a causa de los remanentes del sistema de baja presión que se ubica en el norte de la península de Yucatán, y que está en proceso de traslado hacia Los Estados Unidos, con muy altas probabilidades de incrementar su potencial.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round