Inclemencias del tiempo afecto actividades turísticas y el cierre del Puerto

09/12/2018

La zona de inestabilidad sobre el Golfo de México y Noreste de la Península de Yucatán, afectó desde el martes las actividades turísticas náuticas, a raíz que fue cerrado el puerto a toda embarcación, en lo particular a pequeñas.
El capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández, explicó que la perturbación tropical se ha  desplazado al norte de la Península, entrando al Canal de Yucatán y tiene una posibilidad del 50 por ciento para desarrollarse a depresión tropical, “por eso sentimos vientos fuertes y remanentes del paso de esta depresión, nublados, algunas tormentas y lluvia continua”.
Dijo que el puerto se mantendrá cerrado a las actividades turísticas hasta que las condiciones sean seguras, es decir, alrededor de 800 embarcaciones registradas en esta Capitanía no pudieron desarrollar sus actividades, incluyendo motos acuáticas que realizan recorridos turísticos, paracaídas, buceo y pesca deportiva.
En el caso de las barreras para contener el sargazo, el entrevistado comentó que podían continuar de manera normal, teniendo únicamente cuidado al momento en que se reabra el puerto para no tener incidentes con las embarcaciones.
Sin embargo, ante el fuerte oleaje, el personal de la empresa “ArCo”, contratada por el gobierno de Quintana Roo para el retiro de sargazo, retiró la barrera que abarcaba desde la terminal marítima hasta la desembocadura de la calle 2 Norte y la Zona Federal, por lo que volvió a acumularse en toda la línea costera que va de muelle a muelle, y se registró una fuerte erosión de las playas que prácticamente impidió a los establecimientos instalados pudieran tener alguna actividad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

Desfile de funcionarios ante el Congreso del Estado; serán cuestionados sobre su desempeño; entre ellos: Capella el 30 de Octubre, y Montes de Oca el...

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round