Cateo a domicilio en Jardines del Sur deja aseguramiento de sujetos, armas, cartuchos y droga; se cuelga Fiscalía de este caso

09/08/2018

Como resultado de la detención de seis sujetos ligados al crimen organizado en días pasados, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno participaron en un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde se logró la detención de tres sujetos, dos armas de fuego, un sin número de cartuchos y droga diversas.
El cateo se realizó la tarde-noche de ayer viernes, en el fraccionamiento antes señalado el cual se encuentra en la Supermanzana 333, sobre la avenida 135. De acuerdo a la información que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, durante el cateo participaron policías preventivos municipales, estatales, federales, marinos y militares.
En el comunicado, la corporación señaló que los elementos municipales recibieron el reporte sobre personas armadas a bordo de una motocicleta que circulaba sobre la avenida 135, y posteriormente los vieron meter bolsas color negro a un domicilio.
Sin embargo, por otro lado y apegado a la realidad, logramos enterarnos que este cateo obedeció a la detención de los últimos seis sujetos ligados a la delincuencia organizada, entre ellos el líder de nombre Juan Bautista Chan Yam, integrantes del grupo autonombrado “La Barredora”, quienes aportaron información importante a los mandos de la Policía Municipal, y de ahí se planeó el operativo entre los cuerpos policiacos y que por cierto, ahora se quiere adjudicar el trabajo la Fiscalía General de Quintana Roo con fotos ajenas.
Como resultado de este importante despliegue, se detuvo a tres sujetos, se aseguraron un arma larga AR-15 calibre .223 milímetros con dos cargadores y uno de disco (tres); 191 cartuchos para este tipo de arma; una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros con dos cargadores, y 122 cartuchos para la misma; mil 19 bolsitas con marihuana; 18 bolsas con el mismo tipo de hierba; mil 229 dosis de droga tipo “cristal”; 830 dosis de cocaína; dos envoltorios de la misma; mil 989 pastillas de metanfetamina; 979 bolsitas con piedra de cocaína (crack); y dos envoltorios de esta droga.
De acuerdo a la Policía Municipal, en total en cuestión de droga se aseguraron: 15 kilos y 830 gramos de marihuana; 491 gramos de cristal; un kilo 900 gramos de cocaína; y un kilo 650 gramos de droga en piedra, por lo que todo al igual que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, delegación Cancún.
Hay que agregar, hasta el momento no se sabe si estos tres sujetos detenidos pertenecen al mismo grupo de sujetos aprehendidos hace unos días, ya que según se dice son de “El Cártel de Jalisco Nueva Generación”. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se fractura carretera Nicolas Bravo-Xpujil por intensa lluvia; no hay acceso

06/05/2020

Detención de manifestantes fue para evitar tragedia: Miguel Ángel Zetina

06/05/2020

Se arman los golpes en parque Antiguo; entran maquinaria para derribarla y se oponen manifestantes

06/05/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round