Ocho mil infractores cumplieron labor social para cubrir sus horas de arresto en “El Torito”

08/14/2018

El director del Centro de Retención Social de Benito Juárez, Isaac Salim Pacheco, señaló que en atención a las instrucciones del presidente municipal Remberto Estrada Barba, más de ocho mil infractores han sido liberados del Centro de Retención Municipal a través de servicio social, luego que cumplieron labores de limpieza en banquetas, camellones, parques, lotes baldíos y escuelas, así como en las playas y el panteón.
Señaló el funcionario municipal, que durante la administración 2016-2018, los infractores también han apoyado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública. 
“Ha sido una ocupación de la actual administración el respeto estricto de los derechos humanos de las personas remitidas a este Centro que depende de la Secretaría General, por lo que se ha trabajado en coordinación con diferentes asociaciones y con la propia Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, cuyos representantes ha realizado visitas periódicas para constatar las condiciones internas, recalcó Salim Pacheco.
Dijo que el recinto tiene más de 30 cámaras de video vigilancia que funcionan las 24 horas de los siete días de la semana, además del personal capacitado para la custodia de los propios compañeros y de los infractores”. Asimismo, a determinadas horas se les brinda alimentos y agua suficiente a estos últimos mencionados.
INFRACTORES DEL ALCOHOLÍMETRO 
Con respecto a los infractores del alcoholímetro, Isaac Salim mencionó que en lo que va de la administración han sido remitidos por parte de Tránsito, siete mil 666 conductores, de los cuales tres mil 438 salieron por vía amparo; dos mil 128 cumplieron sus horas de arresto; y mil 217 no regresaron a cumplir su sanción.
“El problema de los infractores que no regresen a cumplir sus horas, cuando quieren renovar su licencia de conducir o están involucrados en algún accidente, serán multados, y para continuar con el trámite tienen que regresar a cumplir con el arresto.
Cabe recordar que hace tiempo fueron incorporados visores ciudadanos al programa con el fin de que se respetaran los derechos humanos y evitar así los actos deshonestos. Fueron aproximadamente 20 alumnos de universidades como La Salle Cancún, Anáhuac y Tec Milenio, quienes apoyaron la causa de la fundación “Jeff por la Educación”. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round