Problema de sargazo masivo es atendido por gobierno municipal

07/18/2018

Con el objetivo de combatir el arribo masivo de sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, el gobierno de Puerto Morelos continúa implementando acciones para hacerle frente a este problema, que se ha vuelto recurrente en los últimos años. 
Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento, realizan labores para retirar la planta marina de las playas, en lo que se ha convertido en una labor titánica, ya que hay días en los que se retiran hasta 100 toneladas.
“Estamos enfrentando nuevamente un fenómeno natural que se ha agudizado. El gobierno de Puerto Morelos trabaja con todo su potencial humano para aminorarlo, ya que la indicación es no bajar la guardia, por lo que se hace una convocatoria a la ciudadanía y a las organizaciones a que se sumen a estos trabajos, porque Puerto Morelos es de todos”, indicó Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos.
Actualmente, se trabaja en dos turnos con diversas cuadrillas para retirar la planta marina, y de esa forma evitar que alcance a su proceso de descomposición, que se da en corto tiempo.
“Tenemos manchones de sargazo de la orilla de la playa hacia la arena a una distancia de cinco o seis metros, en tanto mar adentro, hay manchones hasta de 40 metros. Solo la noche de este lunes se dio un tremendo arribo masivo, que inundó toda la zona costera del destino”, agregó el funcionario.
Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, indicó que la temporada mantendrá altos índices de ocupación en los siete mil cuartos del destino. “Puerto Morelos ofrece una gran gama de atractivos como la Ruta de los Cenotes, donde se ubican parques ecoturísticos, cultura, gastronomía e historia”. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round