Rechazan permisos de obras que dañen el manglar

07/14/2018

Renán Eduardo Sánchez Tajonar, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Quintana Roo, aseguró que no habrá permisos para obras que cuentan con algún procedimiento administrativo, y menos si removieron manglar.
Lo anterior en referencia al predio ubicado en la esquina de las calles Albatros y Flamingos, en el fraccionamiento Las Brisas, donde a mediados de junio se detectó la remoción de mangle, pese a que había una clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
En su visita a esta ciudad, donde atestiguó el izamiento de la Bandera Azul en Punta Esmeralda, el funcionario federal confirmó que no hay ningún permiso en este predio y que, en el caso de que la Profepa haya dictaminado que no hay ninguna irregularidad, “no está exento a que si existen más denuncias, deben seguir pendientes, haciendo inspecciones”.
Hay que recalcar, la Profepa en un comunicado señaló que no había nada ilegal en esta obra por estar dentro de la zona urbana del municipio.
Sánchez Tajonar, tras aclarar que no se puede pronunciar con respecto a la Profepa, “en mi administración al frente de la Semarnat en Quintana Roo, no damos permisos a ningún lugar con procedimiento administrativo y menos si ya dañó el manglar”; incluso, si hay los elementos, se puede no sólo presentar una denuncia ambiental, sino de carácter penal ante la Procuraduría General de la República.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round