Dejan de figurar Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en el listado internacional de ciudades turística

Por segundo años consecutivo, la famosa revista “The 2018 World's Best City”, realizó su encuesta en base de los World's Best Awards. En ésta, les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo; compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y más. Los lectores clasificaron las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. En este sentido, en 2018, México reina de manera suprema por segundo año consecutivo, como refiere Travel + Leisure; San Miguel de Allende, un oasis colonial en el altiplano central del país, ocupa el primer lugar. Mientras tanto, Oaxaca ha subido al segundo lugar, y la Ciudad de México está haciendo un bienvenido regreso al top 15. “A pesar de que está sobrepoblado y el tráfico a veces puede ser un desafío, la cultura y la historia superan cualquier inconveniente. La comida es excelente y realmente puede abrir los ojos”, dice con respecto a la capital del país. Después de San Miguel de Allende y Oaxaca, los lectores colocan a Udaipur (India), Ubud (Indonesia), Kyoto (Japón), Florencia (Italia), Luang Prabang (Laos), Hoy An (Vietnam), Chiang Mai (Tailandia), Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), en el top ten La Ciudad de México, alcanzó el onceavo puesto, y el resto de las 15 mejores ciudades del mundo lo completan Cape Town (Sudáfrica), Roma (Italia), Estambul (Turquía), y Beirut (Líbano). En ediciones anteriores, Cancún y Playa del Carmen llegaron formar parte de este selecto grupo de ciudades reconocidas por miles de turistas. Evidentemente, la revista menciona algunas de las razones por las que sus lectores les dieron los mayores puntajes. Por lo anterior, no se sabe qué es lo que han visto mal de los destinos de Quintana Roo.

ISLA MUJERES ENTRE LAS MEJORES ISLAS DE LA ZONA Lo que sí es que Isla Mujeres, fue reconocida como la tercera mejor isla, aunque sólo de la región México, Centro y Sudamérica pues, a diferencia del año pasado, en este 2018 quedó fuera del top 15 del mundo. En esta categoría, Galápagos (Ecuador), se alzó como la mejor, seguida de Isla del Este (Chile)k Isla Mujeres, Cayo Caulker y Cayo Ambergris, ambas en Belice.

HOTELES, TAMBIÉN EN CAÍDA ENTRE LA PREFERENCIA DE TURISTAS En lo que a la hotelería se refiere, los lujosos resorts que se localizan en los destinos del Caribe mexicano también parecen ir a la baja en la preferencia. Y es que, la propia revista lo dice, “durante años, las ciudades de playa de México han eclipsado a los ojos de los visitantes internacionales, incluso la Ciudad de México ve una mera fracción de las llegadas estadounidenses de Cancún. Pero a medida que el mundo se ha despertado ante los innumerables tesoros que las principales metrópolis que México tiene para ofrecer, desde la próspera escena artística de San Miguel de Allende hasta la rica cultura culinaria de Oaxaca, eso finalmente está cambiando. Y afortunadamente para nosotros, hay una gran cantidad de lugares fabulosos para hospedarse en las ciudades más fascinantes de México”. Por lo anterior, el Top 5 de los hoteles de México fue para Rosewood San Miguel de Allende; seguido de Saint Regis, de la Ciudad de México, Four Seasons, también en la capital del país; Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende; y W, Ciudad de México. Pero, en el Top 10 de los hoteles Resort, Viceroy Riviera Maya da la cara por este destino al lograr el puesto más alto, seguido de Cala de Mar resort & Spa, Ixtapa; Resort at Pedregal, Cabo San Lucas; Las Ventanas al Paraíso, Cabo San Lucas; Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco. En el sexto lugar, Nizuc Resort & Spa, Cancún; y sigue Chileno Bay Resort, Cabo San Lucas; mientras que en el octavo puesto el Rosewood Mayakoba también por la Riviera Maya alza la mano; Esperanza, Cabo San Lucas y One & Only Palmilla Cabo San Lucas, completan el listado.

Imagen2.jpg
WhatsApp Image 2021-12-01 at 8.09.13 PM.jpeg
ProConstruye.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM
WhatsApp Image 2022-05-21 at 2.45.04 PM.jpeg