©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Afectaciones mínimas durante temporada de incendios forestales

07/12/2018

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, permitió que Puerto Morelos reporte prácticamente saldo blanco en materia de incendios forestales, cuya temporada 2018 concluyó el 16 de junio pasado, informó el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López.
Mencionó que un factor favorable para que sólo se registraran alrededor de 18 conatos y cuatro incendios consolidados durante toda la temporada, fueron las lluvias adelantadas de mayo, el cual es considerado como uno de los meses más propensos para este tipo de siniestros.
“La labor de las dos Brigadas Comunitarias con las que cuenta el municipio de Puerto Morelos, junto con integrantes de los ejidos y personal de Bomberos y Protección Civil, permitieron actuar de manera inmediata para sofocar los incendios registrados. “Siempre estuvimos coordinados con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para atender los llamados de alerta”, explicó.
Guillermo Morales dijo que fueron aproximadamente 10 hectáreas las afectadas durante la temporada de incendios 2018. Asimismo, que parte de las acciones preventivas implementadas fue la capacitación de las brigadas en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, además de la cabecera municipal, así como la campaña informativa en medios de difusión.
“En comparación con otros años, nos fue muy bien en este 2018 en materia de incendios forestales. Implementamos campañas de concientización para que la ciudadanía extremara precauciones evitando acciones de peligro como tirar colillas de cigarro en zonas con material inflamable y las quemas de basura”, agregó.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exhorta Hernán Villatoro al sector empresarial que cumpla con la Ley Federal de Trabajo

04/02/2020

Carlos Joaquín y Capella Ibarra anuncian medidas drásticas para obligar al ciudadano a quedarse en casa. Durante la pandemia: 14 ejecutados y cuatro b...

04/02/2020

Conductores imprudentes: Urban de TTE le da llegue a peatón, y auto tira a motociclista

04/02/2020

Aparatoso accidente provoca conductor de Attitude; se pasó luz roja y choca contra camioneta repartidora de gas

04/02/2020

Se “muda” oficinas de Recaudadora de Rentas en “Mundo Maya”

04/02/2020

1/2
Please reload