Concluye campaña de candidatos con 50 quejas ante el Ieqroo

06/26/2018

En lo que va del proceso electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo ha recibido poco más de 50 quejas, por parte de los diferentes partidos políticos y coaliciones, en los 11 municipios.
A decir de Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Consejo General del IEQROO, la mayoría de las quejas han sido por actos anticipados de campaña, y uso de imágenes de personas que no deben figurar.
En el caso de la impugnación que anunció la dirigencia del Partido del Trabajo en Solidaridad, contra la designación de Marciano Toledo Sánchez, como candidato a la sindicatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la funcionaria electoral informó que aún no la reciben, pero de haberla, se turnará al Tribunal Electoral de Quintana Roo quien determinará la procedencia o no de ésta.
Asimismo, aseguró que el resolutivo  se daría antes de la jornada de este primero de julio.
“Nosotros tenemos en el IEQROO poco más de 50 quejas, que han interpuesto los partidos y coaliciones; es parte de la contienda, denuncian diversas circunstancias”, refirió luego entregar a la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla el papel para envolver este producto, mediante el cual promueven salir a votar.
“De las 50 quejas, en Solidaridad tendremos quizás unas 10, 15 o menos”. Estas quejas, como son procedimientos especiales sancionadores, son rápidos, se atiende en cinco días el procedimiento y se turna al Tribuna Electoral que  emite el resolutivo.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round