Solidaridad está en riesgo con Martín de la Cruz; es cómplice con Mario Machuca de los robos de propinas a los croquistas; hoy quiere ser presidente municipal

06/20/2018

Para los habitantes solidaridarenses, representa “corrupción y saqueo" al Ayuntamiento; si lo llegara a favorecer las votaciones, el candidato a la presidencia municipal de este municipio y también dirigente estatal del sindicato Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, ya que es cómplice del robo descarado que sufre de sus propinas la base trabajadora croquista.
Desde hace días, hemos publicado a través de la versión que señalan los mismos trabajadores del sindicato, la serie de irregularidades que están pasando en relación al manejo de las propinas y como principal responsable es el dirigente en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez. Estas anomalías y enriquecimiento ilícito se le hicieron llegar a Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, pero se hace de “oídos sordos”, el cual ha demostrado que también es parte de la corrupción y manipulación de las fuertes cantidades de la propina que aportan los hoteles, además de las grandes obras.
Dentro de lo que hemos señalado, por mencionar del área de hotelería, el área de contabilidad le entrega al comisionado o delegado del sindicato el cheque de las propinas que dejan los huéspedes; uno de ellos el “Royalton” en Cancún, y que manipula Álvaro García Bernal alias “Bimbo”, el cual genera a la semana entre un millón 300 mil hasta un millón 800 mil pesos.
El cheque se va a cambiar al banco y nunca le muestran dicha cantidad a los trabajadores de ese centro de hospedaje, por lo que de ahí pellizcan hasta 500 pesos por empleado sin que se den cuenta, en tanto el comisionado de “cajón" se agarra el tres por ciento, es decir, de un millón y medio, se quedaría con 45 mil pesos semanales. Eso es solamente un hotel de los más de 100 que operan en Cancún. 
En lo que respecta a las obras o construcciones, eso es ganancia únicamente para Mario Machuca Sánchez, manda al negocio a su compadre de bodas, Álvaro García y al agente de Tránsito quien también pertenece al sindicato y según es su chofer, Carlos Martin Carbajal. Ellos le piden el tres por ciento del valor total de la obra. Un ejemplo; si cuesta 100 millones de pesos, le queda al dirigente tres millones de pesos, y donde por cierto también está involucrado el comisionado y tercer regidor, Noel Pinacho Santos.          
Otro de sus negocios son los banqueteros que maneja Álvaro García. A los trabajadores les paga entre 350 a 500 pesos por evento, mientras que él a los hoteles le duplica el costo. 
La pagadora de nombre “Pro Services Lorant SA de CV" que manipula todas las propinas de la CROC, está en sociedad entre el dirigente Mario Machuca Sánchez y su compadre Luis Sandoval, quienes se sabe que también le pellizcan a la millonaria cantidad de dinero que maneja el sindicato.
Por si fuera poco, Mario Machuca y su compadre Álvaro García, tienen en la nómina como aviadores a parte de su familia; hablamos de hijos, hijas, yernos, nuera, esposa, ex esposa y hasta amigos, solo para cobrar en la nómina y las propinas donde se dice que reciben hasta 30 mil pesos a la quincena.
A pesar de estas irregularidades que vienen pasando desde hace años, el dirigente estatal Martín de la Cruz Gómez, quien se postuló para candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, “se hace el inocente” aún cuando le llega parte de este botín de dinero que le roban a la base trabajadora, lo cual representa un riesgo para los habitantes de este municipio al llegar a favorecer al “sin vergüenza” líder estatal de la CROC.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round