Se viene abajo obra en “Puerta del Mar”; Mario Machuca y Noel Pinacho responsables del derrumbe; tenían a cargo la obra y nunca supervisaron

06/20/2018

La corrupción que impera entre el dirigente del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, y el tercer regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho Santos, ha puesto en peligro la integridad física de un sin número de trabajadores por la falta de supervisión de todas las obras que tienen posesionadas.
La tarde de este martes, para ser más exacto a las 12:30 horas, se movilizaron un sin número de unidades de emergencia, luego que reportaron que en un edificio en construcción de la zona residencial “Puerta del Mar”, el cual se encuentra ubicado antes de llegar a Puerto Juárez, se había derrumbado una loza y quedaron atrapados varios trabajadores.
Una vez que llegaron elementos de las diferentes dependencias de auxilio, corroboraron que la loza del onceavo nivel se desplomó y quedaron lesionados más de 10; aunque la autoridad ministerial que también llegó, reportó solamente seis, por lo que fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de la Región 509, en ambulancias de las diferentes empresas.
Más tarde, se supo que esta obra es presuntamente propiedad de “Grupo Armas”, y la tiene a cargo el dirigente del sindicato de la CROC, Mario Machuca Sánchez, y los encargados de supervisarla eran su compadre Álvaro García Bernal y Carlos Martin Carbajal; este último es agente de Tránsito e integrante del gremio. 
Sin embargo, debido a la corrupción que impera y que involucra al tercer regidor y a su vez  también comisionado del mismo sindicato, Noel Pinacho Santos, la obra no se supervisó para prevenir cualquier tipo de riesgo.
Hay que señalar,que todas las obras que existen en Cancún afiliadas a la CROC, las manipula Mario Machuca Sánchez, de donde cobra el tres por ciento del total o valor de la construcción, es decir, que si costara 100 millones de pesos la elaboración de un hotel, le toca tres millones, el cual comisiona a Álvaro García y a Carlos Martin para esa transacción, y una vez arreglado recibe su parte Noel Pinacho Santos. 
El caso que este siniestro pudo costarle la vida a un sin número de trabajadores, ya que bien pudieron caer al vacío al momento que se desplomó la loza.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se fractura carretera Nicolas Bravo-Xpujil por intensa lluvia; no hay acceso

06/05/2020

Detención de manifestantes fue para evitar tragedia: Miguel Ángel Zetina

06/05/2020

Se arman los golpes en parque Antiguo; entran maquinaria para derribarla y se oponen manifestantes

06/05/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round