Arma la Fiscalía su “Rosa de Guadalupe” y “escupe para arriba” en el caso del comisionado de la CROC alias “Bimbo”; lo que hace el dinero

06/18/2018

La Fiscalía General de Quintana Roo continúa perdiendo credibilidad en materia de procuración de justicia, ya que en cuestión de horas y por órdenes del fiscal general Miguel Ángel Pech Cen, armaron una telenovela tipo “Rosa de Guadalupe”, luego que se dio a conocer el caso de abuso sexual donde está involucrado como cómplice, el comisionado del sindicato de la CROC, Álvaro García Bernal alias “Bimbo”, y que a pesar de las pruebas pertinentes que existen en todos los involucrados, la autoridad se hizo “de la vista gorda”, a raíz que hubo presuntamente dinero de por medio para parar el expediente, tal vez con ayuda del dirigente Mario Machuca Sánchez, compadre de este sujeto.
El viernes pasado, convocó a una conferencia de prensa Raúl Fernández León, delegado de una organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, contando con la presencia de la señora Juana, abuelita de dos pequeñas de nueve y 10 años de edad, y una de ellas había sido abusada sexualmente por un sujeto identificado como Enrique Mateo Pech Ku, ayudante del comisionado de la CROC, Álvaro García alias “Bimbo”, ahora pareja sentimental de quien fue su nuera.
La señora narró, que este hecho ocurrió en el mes de diciembre del año pasado y ella al enterarse en marzo, acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Atención a la Mujer ubicada en la Región 94, y que está a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón. Hay que recalcar, que la persona que tenía que presentar la denuncia era la mamá de la pequeña. 
Durante casi tres meses, a doña Juana la trajeron dando vueltas; una de ellas su propia licenciada de nombre Mónica Sánchez, inclusive, su ex nuera tuvo el cinismo de ir a su casa y gritarle que “dejara las cosas por la paz”, porque “El Bimbo” que es su pareja, había dado 20 mil pesos al ministerio Público para parar el expediente.

 

ARMA SU NOVELA LA FISCALÍA


Ante la corrupción que salió a la luz pública, ese mismo viernes y una hora después, la Fiscalía convocó a un conferencia de prensa a las 14:00 horas, en la agencia del Ministerio Público de Atención a la Mujer, pero parece que le quedaron mal los representantes de los medios o tal vez fueron muy pocos, pues optaron por volver a convocar el sábado a las 12:30 horas.
En esta conferencia, mostró la Fiscalía de cómo en cuestión de horas pueden armar un show y localizar a las personas que estén involucradas en una carpeta de investigación, pues citó a la mamá de la pequeña abusada sexualmente, y que desde luego ella no se mueve si no es por conducto de su pareja sentimental alias  “Bimbo”, es decir, según se dijo que también llegó sin que lo vieran. 
Dentro de estas personas, localizaron y citaron a la supuesta licenciada Mónica Sánchez, quien en su momento acompañó a la señora Juana para presentar la denuncia y todo parece que también se vendió y por su mente paso la corrupción. Asimismo, llegó el licenciado de nombre Saúl García, según defensor de la pequeña, pero resulta que la señora Juana no lo conoce.
En lo que respecta a Saraí Reyes, madre de las pequeñas, pasó a hablar ante los medios en la conferencia, y dijo mostrando una carpeta en la mano donde tenía escrito lo que iba a decir y orquestado por la Fiscalía, pues según ella, iba a denunciar al defensor de los derechos humanos porque le arruinaron la vida a sus pequeñas hijas al darse a conocer la noticia.
Hay que señalar que esta persona (Saraí) es la principal responsable de lo que le pasó a sus hijas, porque aún sabiendo del caso no denunció al amigo y ayudante de su pareja, y todavía tiene el descaro de convivir con él en las borracheras que constantemente realizan; esto señaló la señora Juana. 
Otra de las cosas y que en este caso es cómplice, la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón quien “escupió para arriba”, ya que la abuelita de la víctima sabía que era solamente una pequeña lastimada por Enrique Mateo Pech, y ahora resulta que dicha autoridad investiga el caso de  las dos menores, y todavía esta autoridad ministerial permitió que las niñas estuvieran conviviendo con el autor del delito, debido a que llega a la casa de ellos; hablamos del domicilio de Álvaro García Bernal. El caso lleva tres meses denunciado y seis de los hechos, y de repente apareció el expediente.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round