Sintra “investiga” a taxistas que bloquearon arterias por Ley de Movilidad

06/08/2018

La Secretaría de Infraestructura y Transporte en el municipio de Solidaridad, investiga a cinco mil taxistas de los 17 sindicatos que existen en el estado, que habrían participado en los bloqueos del pasado 28 de mayo.
Sobre el tema, el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, adelantó hay apenas un avance de unos 250 expedientes. Asimismo, “se están revisando, hay un padrón de cinco mil expedientes, tenemos fotografías, evidencias de la revisión que se va a hacer, ya se está depurando la lista; posteriormente tenemos que confirmar la veracidad de que el vehículo estuvo en el lugar de los hechos”.
Este bloqueo se realizó luego de aprobarse la nueva Ley de Movilidad Urbana a través de la XV Legislatura, pues los taxistas cerraron diversos tramos carreteros. En el caso de Playa del Carmen, causaron afectaciones en la carretera 307 a la altura del complejo turístico Mayakoba, y a la altura de su sindicato.
Este bloqueo provocó una larga fila de vehículos que se extendió más allá de las instalaciones de CALICA, lo que generó una serie de inconformidades por parte de todos los afectados.
El funcionario estatal aseguró que habrá responsabilidades; “el tema no se ha cerrado, no se puede y tenemos que llegar a acuerdos con ellos para poder cerrar”. Esto último en alusión al pliego petitorio que los dirigentes sindicales entregaron al gobernador Carlos Joaquín González para levantar su paro.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round