©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Quintanarroense luce en otro país; se llevó medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

05/29/2018

El chetumaleño Luis Rodrigo Orozco Cortez, se adjudicó la medalla de oro, luego de desarrollarse el Panamericano de Cadetes categoría 16-17 años, de Luchas Asociadas en la modalidad de estilo libre en la división 110 kilogramos, evento que se realizó en el gimnasio Teodoro Palacios de la capital de Guatemala. 
En el campeonato participaron 400 atletas en las modalidades greco, libre varonil y libre femenil, de al menos 30 países como Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
En su primer combate, Rodrigo vence al Venezolano Araujo Ayala por 10-0, logrando ser uno de los mejores en la modalidad libre, quitándose el nerviosismo de ser el primer combate y dominando a base de giros sobre el colchón dejaba fuera de combate a su oponente. 
Posteriormente, enfrentó al local Moshes Cotón González, a quien simplemente doblegó sin mayor dificultad para agenciarse el triunfo de su segundo combate, y seguir avanzando en la búsqueda del título. La puntación fue de 10-0, donde el guatemalteco poco pudo hacer para defenderse en los primeros minutos.  
Su tercera pelea, en el cuarto round, ya que en el segundo no participó por ser modalidad de un round robín, enfrentó a Chase Thompson, de los Estados Unidos, a quien venció con marcador de 4-0, logrando llegar a su último combate de manera convincente y arrolladora.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Toma protesta Laura Fernández al comité directivo de la AMPI

12/07/2019

Aplica Centro Canino tercera campaña gratuita de esterilización canina y felina

12/07/2019

Con éxito inicio de Maratón Internacional “Rock N Roll Cancún 2019”; seguirá el cierra de avenidas este sábado

12/07/2019

No para ni un solo día la violencia en Cancún; ejecutan a supuesto empleado del Ayuntamiento en Tierra Maya; cerró viernes con tres muertos y dos bale...

12/07/2019

Ministerial causa carambola con cuatro vehículos; se pasó la luz roja del semáforo; deja siete lesionados

12/06/2019

1/6
Please reload