Miguel Ángel Pech tiene “el agua hasta el cuello”; se refugia ante empresarios y confiesa que vive amenazado

05/23/2018

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, después de la serie de irregularidades y el nulo trabajo que ha desempeñado dentro de la Fiscalía, se orilló a los empresarios de la Coparmex en Benito Juárez, donde hablo de varios temas y terminó confesando que vive amenazado.
De acuerdo a un boletín que emitió dicha instancia, la intención del acercamiento del fiscal Pech Cen, es mantener puentes de comunicación con los empresarios, sobre “los avances en materia de seguridad y justicia, además tocó temas como la renovación del comité ciudadano, prevención al delito, seguimientos en las investigaciones de robo a negocios, a turistas, así como también a las acciones y estrategias de investigación necesarias para combatir a la delincuencia organizada”. 
El caso es que después de más de un año y medio en el cargo, Miguel Ángel Pech con “el agua hasta el cuello” decidió acercarse a los empresarios de la Coparmex para confesarse. Sólo basta recordar que durante este tiempo y algo que jamás había vivido en su historia Cancún, desde la llegada del fiscal se han registrado más de 400 ejecuciones, más de 500 personas baleadas, robos a todo tipo de negocios, el cobro de cuotas por derecho de piso a los mismos, robos en sucursales bancarias, robo de autos y motos, entre otros delitos sin que haya un solo responsable derivado de las investigaciones de la Fiscalía General.
Como parte de este nulo trabajo de Pech Cen, se tomó el atrevimiento y violando el artículo 223 del Código Penal Federal, de donar dos “Case” (maletas con equipo de capacitación a los ministeriales), a la universidad La Salle donde otorga clases todos los jueves y viernes. Asimismo, sus directoras y ex alumnas, Gabriela Peña González y Alejandra del Carmen Varguez Luna, no cuenta con cédula profesional y firman como licenciadas, incluso les ha dado todo el poder para mandar en dicha instancia aún cuando existe un vicefiscal.
La carencia que vive esta instancia gracias al fiscal, llevó a los policías ministeriales en todo el estado, a realizar un paro de labores, pues estaba autorizado el aumento del salario y otros beneficios al personal y no le habían cumplido. 
El fiscal General viene siendo parte de la corrupción o ilícitos desde que fue subprocurador de Justicia en la Zona Norte, pues lo señalaron de prevenir al pederasta Jean Succar Kuri, hoy encarcelado, ya que según, además de delatar a las víctimas, le aviso que tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que le dio tiempo de huir con ayuda de un policía federal que lo sacó en su patrulla, cuando vivía en una de las Torres de la Zona Hotelera a un costado de plaza Forum.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round