Mario Machuca y su compadre Luis Sandoval, manipulan las propinas de sus agremiados a través de su pagadora; ahora quiere ser presidente municipal

05/24/2018

El dirigente del sindicato de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, se ha vuelto “un ladrón de guante blanco” dentro del gremio, ya que prácticamente lo concesionó para su uso personal, debido a que está robándole a los más de 30 mil agremiados exclusivamente del área turística sus propinas.
A través de personas allegadas al sindicato, logramos saber que Mario Machuca, hoy candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por las coaliciones PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, junto con su compadre de nombre Luis Sandoval, poseen una pagadora y esta es utilizada para manipular las propinas de todos los hoteles de la Zona Hotelera afiliados a su sindicato.
Dicha pagadora, les quita el cinco por ciento del total de las propinas que generan cada uno de los hoteles, pues según solamente uno no baja de 100 mil pesos a la quincena, dinero que es entregado directo al sindicato. Si esa cantidad se multiplica por 100 hoteles, el resultado sería 10 millones de pesos a la quincena, aunque sabemos que es mucho más lo que aporta cada hotel.
Tanto Mario Machuca Sánchez como su compadre Luis Sandoval, se están enriqueciendo a costillas de los trabajadores gastronómicos, pues al menos este segundo antes mencionado, presuntamente es dueño de la universidad UNIMAT, la cual se encuentra ubicada en la avenida Coba entre Tulum y Bonampak, donde es conocido como “El Petén”.
En lo que respecta al candidato a la presidencia municipal, dentro del sindicato y sin trabajar ha favorecido a sus parientes como sus hijos Fabián y Luis Machuca, esposa, yerno, nueras, al cobrar dentro de la nómina de los trabajadores quienes desconocen de todas estas anomalías que hace su líder sindical.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round