La labor magisterial es fundamental para que jóvenes y niños tengan más y mejores oportunidades

05/18/2018

“Hoy más que nunca Quintana Roo necesita una sociedad fuerte, sólida, con mejores ciudadanos, y eso se logra con educación. Los maestros tienen la oportunidad de educar de mejor manera, de formar a los jóvenes que nuestro estado necesita”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, al compartir con las maestras y maestros de Cozumel las festividades en ocasión del “Día del Maestro”.
Más de mil 100 trabajadores de la educación afiliados a la Sección 25 del SNTE, escucharon al gobernador, quien señaló que desde el primer día de esta administración, se impulsa una mejor atención en materia de educación para incrementar el desempeño escolar, mediante el acceso equitativo a un aprendizaje de calidad desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.
Recalcó que en esta administración la educación en el estado tiene tres objetivos: mejorar la infraestructura, el nivel de educación, y brindar apoyo a los docentes en su capacitación, profesionalización y atención de sus necesidades. 
“Las maestras y los maestros son piezas fundamentales en la formación de mejores ciudadanos, por eso es importante que tengan las mejores condiciones y que continúen redoblando esfuerzos para tener una sociedad más fuerte, con una administración honesta, disponemos de recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas”, sostuvo.
Dijo que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, ha informado que hasta el año de 2018 se han invertido en Quintana Roo más de mil 400 millones de pesos en diferentes escuelas, para que los alumnos y los maestros tengan las instalaciones de calidad que requieren para las tareas educativas.
En la reunión con el magisterio, se contó con la presencia del secretario general de la Sección 25, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández; el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, en representación del Congreso del Estado; y el magistrado Mario Angulo Flota, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round